Se informaron 45.715 casos adicionales y 3.954 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento relativo de 4% y 5% en el total de casos y muertes, respectivamente, en comparación con el día anterior. La mayoría de los casos nuevos (31,379) y muertes (2,902) continúan siendo reportados desde los Estados Unidos de América, lo que representa el 80% de los casos acumulados y las muertes reportadas en la región hasta la fecha.
El nuevo coronavirus ya llegó a todos los países de América Latina.
El 19 de marzo, Haití se convirtió en el último país latinoamericano en confirmar la presencia del coronavirus causante de covid-19 en su territorio.
Según se ha ido expandiendo la pandemia por la región las autoridades han ido endureciendo las medidas, con declaraciones de estados de emergencia o catástrofe.
- Qué capacidad tienen realmente los diferentes países de América Latina para hacer frente a la epidemia de coronavirus
- ¿Cómo diferenciar los síntomas de covid-19 de una gripe, un resfriado o una rinitis alérgica?
- "Será una pesadilla peor que la de Italia": los peligros por la llegada del coronavirus a la nación más pobre de América.
Bolivia
Luego de tres días de cuarentena con múltiples incidentes de incumplimiento, el gobierno de Bolivia decidió este 25 de marzo declarar "estado de emergencia sanitaria" y endurecer todavía más sus medidas para tratar de frenar los contagios de coronavirus.
"Lamentablemente hay gente que se niega a cumplir la cuarentena y eso es muy grave, ha subido el riesgo de contagio", dijo la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, desde el Palacio de Gobierno de La Paz.
La medida tiene vigencia desde el 26 de marzo y hasta el 15 de abril.
Desde la semana pasada el país ya había cerrado sus fronteras y suspendido los vuelos internacionales, aunque podían ingresar bolivianos y residentes extranjeros que iban directo a cuarentena.
Áñez anunció que desde este 26 de marzo el país cierra totalmente sus fronteras. "Nadie sale y nadie entra", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario